Actualizado hace: 937 días 18 horas 1 minuto
Qué haces para levantarte el ánimo?

¿Que pasa cuando sientes energía positiva, cuando estas feliz? ¿Que sientes cuando sufres de un desamor o una desilusión muy grande? ¿Cuándo no tienes palabras adecuadas para expresar lo que sientes?

Lunes 05 Agosto 2013 | 16:35

Entre el yoga, la meditación, el ejercicio, la lectura, hasta un buen baño con agua aromática, hoy en día se cuentan una gran diversidad de métodos para mejorar el estado de ánimo y para incrementar el buen sentir. Todos son buenos y efectivos; Por supuesto que a cada quien le funciona alguno mejor que otros.

Sin embargo hay un método que tiene una expresión universal, una conexión especial, un lenguaje único… este es tan antiguo, simple y bello que casi se puede decir es como un paréntesis inmortal; La Música, esta es el lenguaje intimo del alma. Cuando escuchas música, cantas tus canciones preferidas, lloras con los cantantes que entienden tu sufrir… El alma tiene su propio lenguaje.

 Una canción romántica  inspira y acompaña, un ritmo tropical  levanta el ánimo e invita a bailar, un corrido de mariachi hace olvidar las penas y sentir nostalgia… la música definitivamente nutre al corazón.

La música es el medio que nos hace sentir.  Las melodías que se escuchan, entran  por los oídos, salen por la boca cuando se cantan  y llenan todo el cuerpo de ritmo y movimiento cuando se baila, se hace ejercicio o simplemente se mueve al compás de las notas.

¿Porque la música es uno de los mejores medios para comunicar  sentimientos profundos que siente el alma?

Quizás porque  hay ocasiones en que no se sabe que o como decir, lo que seguro se sabe que se esta sentido. Las melodías  ayudan a poner grandes palabras en simples notas que llenan de armonía y tranquilidad el corazón.

Las melodías tienen un lenguaje universal y un ritmo contagioso. ¿Cuantas veces nos encontramos con canciones que nos gustan y las cantamos aún sin hablar el idioma en que están escritas? 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias