Actualizado hace: 962 días 18 horas 3 minutos
REINO UNIDO
Nace el heredero real

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, son desde ayer padres de un niño, que viene a ocupar el tercer puesto en la línea de sucesión a la corona británica, después de su padre y de su abuelo, el príncipe Carlos.

Martes 23 Julio 2013 | 00:00

El hijo de los duques de Cambridge nació en una exclusiva sala privada del hospital St Mary, llamada "La Lindo", la misma unidad en la que tuvo sus dos hijos la fallecida princesa Diana de Gales -Guillermo, en 1982, y Enrique, en 1984-.
Catalina recibió la atención de un equipo médico encabezado por Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica. El equipo médico ha estado también formado por el ginecólogo Alan Farthing, muy conocido en el Reino Unido por haber estado comprometido con la expresentadora de la cadena BBC Jill Dando, asesinada de un tiro en la cabeza en 1999.  El niño ha nacido después de que el Parlamento de Westminster hiciera cambios en la legislación sobre la sucesión al trono británico, vigente desde hace 300 años y que hasta ahora daba prioridad al varón, independientemente de que tuviera una hermana mayor. Catalina dio a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, Duquesa de Cambridge, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática.
En la Universidad de Saint Andrews, Catalina conoció al príncipe Guillermo en el año 2001, empezaron a salir juntos en el 2003 y, aunque tuvieron una breve ruptura en el 2007, retomaron su relación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias