Actualizado hace: 945 días 1 hora 31 minutos
Crímenes famosos
'Camargo' odiaba a las mujeres

También de origen colombiano, Daniel Camargo Barbosa (nacido el 22 enero de 1930) compartió celda con "El Monstruo de los Andes" por crímenes similares, violar y asesinar a decenas de menores de edad.

Miércoles 10 Julio 2013 | 00:00

La niñez de Camargo estuvo marcada por la infelicidad, señalan las crónicas que hurgaron en su pasado tras conocer sus horrendos crímenes.
Antes de cumplir el primer año de edad, su madre murió y su padre se casó con otra mujer que padecía infertilidad.
Frustrada por no tener hijos propios, su madrastra obligaba a Camargo a acudir a la escuela vestido de mujer; sin embargo, esto no influyó en él, que se convirtió en un buen estudiante.
Los problemas económicos lo llevaron a abandonar los estudios para ayudar a su familia.
A los 30 años, Camargo se casó con Alcira Castillo, pero 7 años después su matrimonio se desmoronó cuando encontró a su mujer en la cama con otro hombre.
Desde ese momento el odio hacia las mujeres sería tan grande que Camargo las consideraría como el origen de todas las cosas malas que le habían pasado en la vida, dice su biografía.
Matanzas.  Tras conseguir una nueva pareja, Camargo empezó una vida de crímenes y sadismo en Colombia en complicidad con su mujer.
Las víctimas principales eran jóvenes vírgenes, a quienes drogaba para abusar sexualmente de ellas y luego las asesinaba.
En 1968 la policía colombiana lo capturó y las autoridades le impusieron una condena de 5 años, pero esto de nada sirvió, ya que Camargo volvió a su vida criminal y fue apresado nuevamente. Esta vez se lo condenó a 25 años de reclusión en la isla penitenciaria de Gorgona (Colombia).
De su sentencia, Camargo cumplió diez años y en 1984 logró escapar de su encierro, en una embarcación improvisada que construyó, y pasó 3 días a la deriva sin agua y sin comida, hasta que llegó finalmente a la costa de Ecuador.
Terror. Como en Ecuador no tenía antecedentes, volvió a los ataques.
La ola de terror que sembró duró quince meses. Hubo muertes en Guayaquil, Quito, Ambato, Machala, Nobol, Quevedo y Ventanas, según diario Hoy.
Se presentaba como un indigente, un vendedor ambulante o un evangélico. Así convencía a sus víctimas para que lo acompañaran.
En 1986, policías que patrullaban en Quito detuvieron a un hombre de aspecto harapiento que llevaba una maleta. Decía llamarse Manuel Solís Bulgarín.
Para sorpresa de los uniformados, dentro de la maleta había decenas de prendas íntimas sucias de sangre, por lo que fue detenido. Se trataba de Camargo, el asesino que buscaban.
Camargo confesó 71 asesinatos en Ecuador y fue condenado a 16 años de reclusión. Llevó a las autoridades a los lugares donde había sepultado a sus víctimas. Recordaba el nombre de cada una y el sitio donde la había enterrado.
El 13 de noviembre de 1994, fue asesinado en el Centro de Rehabilitación Social No. 2 de Quito por otro recluso, sobrino de una de sus víctimas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias