Actualizado hace: 940 días 10 horas 22 minutos
Descenso de Vejiga

Si siente que al momento de toser, estornudar, reírse, al levantar objetos pesados o al levantarse de una posición de estar sentada a ponerse de pie elimina orina involuntariamente, alerta porque podrían ser síntomas de padecer problemas de descenso de vejiga.

Jueves 13 Junio 2013 | 11:24

 El Dr. José Cardenas, nos explica un poco más sobre el tema.

P: ¿Por qué se provoca el cistocele o descenso de vejiga como se lo conoce comúnmente?

R: Se produce como consecuencia del debilitamiento de la musculatura del piso pélvico de sostén, esto se puede provocar por la edad, el sobrepeso, los partos dificultosos, tos crónica, estreñimiento entre otras causas que varían en cada paciente.

P: ¿Cuál es la forma de diagnosticar el descenso de vejiga?

R: A través de un chequeo clínico, luego de la revisión es importante determinar si el descenso es de primer, segundo o tercer grado, pues esto nos va ayudar a aplicar el tratamiento adecuado. En caso de ser primer o segundo grado de descenso se puede ayudar con medicamentos o realizando los ejercicios de Kegel, lo que servirá para fortalecer los músculos pélvicos y prevenir que la vejiga siga descendiendo.

 

P: ¿Qué hacer cuando el descenso esta en un tercer grado?

R: En esos casos es necesaria la intervención quirúrgica. Por ello es importante tomar en cuenta los síntomas y que las mujeres desde muy jóvenes estén alertas a prevenir futuras molestias con respecto a este tema. Nunca se debe olvidar lo importante que es la salud y ante los síntomas antes mencionados hacerse un chequeo médico inmediato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias