Actualizado hace: 952 días 23 horas 30 minutos
COLECTIVO
Comunidad gay marcha en la capital manabita y exige más respeto

Decenas de personas de la comunidad GLBTI marcharon ayer en Portoviejo, pasadas las 16h00, por la avenida Manabí, y entre sus consignas resaltaba una frase: "respeto sí, tolerancia no".

Domingo 09 Junio 2013 | 00:00

Así, desde la intersección con la calle Quito hasta el sector del aeropuerto Reales Tamarindos, el grupo exigía que acabe la discriminación y la homofobia.
Efraín Soria, presidente de la Fundación Ecuatoriana Equidad, que organizó la marcha, mencionó que se pide respeto para que se reconozca que tienen los mismos derechos que todos los que habitan este país, y no tolerancia, porque eso implicaría un sentir de "ni modo" ante su situación, y ese conformismo no lo quieren.
Por su parte, Ángel Escobar, de la agencia de comunicación TellesGarzón y productor de la actividad, señaló que la intención es hacer entender a la sociedad que las personas gay son parte de este país.
En sí, con esta marcha en Portoviejo arrancó el Mes del Orgullo GLBTI 2013, que seguirá con similar actividad en Santo Domingo, Cuenca, Guayaquil y Quito.
Mientras pasaba la marcha, hubo miradas curiosas de transeúntes, pero que prefirieron no emitir criterios.
No obstante, la discriminación no faltó a la cita, John Orozco, de Quito, se demoró en llegar al punto de partida porque ningún taxista le paraba al verlo con vestimenta "drag queen" (variante transgénero).   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias