Actualizado hace: 957 días 2 horas 16 minutos
Alfonso Delgado González
Conmemorando al Niño y al Viejo luchador

El sábado anterior, 1º de Junio, se celebró el Día Internacional del Niño, fecha especial dedicada a conmemorar al hombre y a la mujer en sus primeros años de vida, tomándose en cuenta que a esa edad la inocencia, la sinceridad, la alegría y el amor de la persona está por sobre todas las cosas, porque ese amor que nace espontáneamente del niño hacia sus padres, hermanos, abuelos y más familiares, así como profesores, compañeros y amigos de barrio, es algo puro, afectuoso, desinteresado, producto de esa característica inocencia que lleva al niño al retribuir de la misma manera esa cariñosa y tierna atención que recibe de sus mayores, principalmente de su madre, la que da todo de sí por el bienestar y la felicidad de su hijo, el que antes de nacer fuera por algunos meses parte de su ser.

Miércoles 05 Junio 2013 | 00:00

 El niño ha sido motivo de escritos, poesías, cánticos y oraciones. Ha sido motivo de foros, reuniones especiales, celebraciones de toda índole, porque este querido ser es digno de todo el elogio y de toda atención por parte de quienes algún día también fueron niños;  y manifiestan de esta manera la exteriorización de ese sentimiento que por siempre se ha tenido y  se seguirá teniendo a este pequeño ser que, con toda razón, fuera admirado y respetado por Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, cuando en algún momento dijo a sus 12 discípulos: “Dejad que los Niños vengan a mi”.

No tiene importancia que desde ese 1º de Junio hayan pasado 4 días, porque lo que vale es ese aprecio y cariño permanente por ese pequeño identificado como niño, el que es merecedor del respeto y del amor filial que por siempre debe recibir a través de las distintas generaciones. Y ese cariño y ese amor, así como la trascendencia de la edad, llevó a la humanidad a establecer una fecha especial en el calendario Universal, identificado y dedicado como el Día Internacional del Niño, fecha que como ya lo hemos dicho es el 1º de Junio de cada año, la que por coincidencia está entre el Día de la Madre, celebrado el segundo domingo de mayo, y el Día del Padre, que es el tercer domingo de junio.
Es por ello que nos sumamos a este festejo en homenaje al Niño, exteriorizando nuestro respeto y amor hacia  los míos y a través de ellos a todos los niños del mundo. 
Y siendo hoy 5 de Junio, recordemos con admiración a nuestro coterráneo y pariente, Eloy Alfaro Delgado, gestor y actor de ese triunfo revolucionario de 1895, hace 118 años. ¡Cuánta  falta nos haces Viejo Luchador!     
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias