Actualizado hace: 957 días 1 hora 56 minutos
EDITORIAL
La revolución de Alfaro

C on profusión se recuerda en el país la gesta del 5 de Junio del año 1895, cuando las huestes liberales, dirigidas por el general Eloy Alfaro, iniciaran el movimiento armado contra los conservadores en el poder, el mismo que culminó con la asunción del caudillo liberal al mando de la República.

Miércoles 05 Junio 2013 | 00:00

 Esta acción de armas, conocida como la Revolución Liberal, ha sido considerada como una de la facetas más importantes de la historia 

nacional, pues se establecieron en el país importantes cambios que  hasta ahora repercuten positivamente en lo político y social.
Y es su alta versatilidad  que le permite a Alfaro desenvolverse como líder, dirigente, militar, diplomático y estadista, cualidades que, reconocidas internacionalmente, en su época  lo hicieron destacar en América.
Entre ellas está el respeto a las libertades, como las de culto, de prensa y expresión,   porque forman parte de la independencia inmanente al hombre desde su nacimiento, posición que debería ser resaltada permanentemente y ratificada como derecho inalienable en este día de conmemoración patrio.
Aquel respeto debe ser obligación de los gobiernos, especialmente de los que se vanaglorian de ser alfarista, como uno de los mejores homenajes a la memoria del Viejo Luchador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias