Actualizado hace: 940 días 19 horas 37 minutos
En Venezuela hay 7 muertos. En Colombia hay 58 casos.
La gripe porcina asusta

Siete personas han muerto en los últimos días en Venezuela a causa de la gripe A -virus H1N1 o porcina- y hay 33 casos confirmados por las autoridades en los estados de Aragua y Zulia.

Domingo 26 Mayo 2013 | 17:50

En Aragua, dos personas han muerto y 11 están ingresadas con síntomas de gripe A, según ha anunciado el gobernador del estado, Tareck El Aissami. 
Las autoridades locales han vacunado a más de 70 mil personas desde abril.
> MÁS AFECTADOS. 
El estado Mérida (oeste) es el que más casos registra con al menos 125 casos confirmados, aunque en su vecino estado Táchira sólo se ha determinado la presencia de dos afectados. 
La ministra de Salud de Venezuela, Isabel Iturria, llamó a la calma de los venezolanos hace dos días e indicó que se aplicará la vacuna contra este virus a grupos vulnerables como embarazadas, niños pequeños, lactantes, quienes sufren enfermedades crónicas y personal de salud.
> EN OTROS PAÍSES. 
Las autoridades nacionales de salud descartaron una alerta epidemiológica en Colombia por el virus de gripe aviar, tipo A H7N9, que se presenta en China. 
A su turno, la administración Distrital negó que en Bogotá se haya desatado una epidemia por el virus de la gripe H1N1. Van 58 casos, pero ningún fallecido.
Según José Franco, infectólogo pediatra de Venezuela, la colectividad no debe alarmarse ante la presencia de casos de influenza tipo A, ya que no se trata de una pandemia, sino de un virus estacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias