Actualizado hace: 942 días 8 horas 53 minutos
Programa
DOCENTES RETORNAN

El viceministro de Educación de Ecuador, Pablo Cevallos, y la embajadora en España, Aminta Buenaño, presentaron ayer la segunda fase del "Plan Retorno Educación".

Sábado 25 Mayo 2013 | 00:00

 En este plan se examinarán 772 ecuatorianos que tratan de conseguir una plaza como docentes en el país.

Buenaño y Cevallos explicaron cómo se desarrollará el proceso de selección a partir de este lunes.
"Los exámenes de esta segunda fase, que se llevarán a cabo desde el lunes hasta el viernes 31 de mayo, consistirán en una prueba matemática, otra de habilidades lingüísticas y de habilidades psicométricas", dijo Cevallos.
Una vez se conozcan los resultados de estas pruebas, que está previsto se publiquen en la web del Ministerio de Educación unos quince días después de la finalización de los exámenes, los aspirantes que hayan aprobado pasarán a la fase final.
"Los docentes que aprueben pasarán al concurso de mérito y oposición en el que tendrán que dar una clase demostrativa y hacer una presentación de sus méritos curriculares", añadió Cevallos.
El viceministro aclaró que no hay un número limitado de plazas en estas pruebas, de modo que "todo aspirante que supere las pruebas conseguirá su plaza, si aprueban los 772 serán 772 plazas", afirmó.
 
En otros países. Cevallos admitió que el gobierno no descarta iniciar programas similares en otros países e incluso aceptar a aspirantes que no sean ecuatorianos.
"En Ecuador tenemos 10.000 plazas de docentes necesarias para cubrir así que este plan continuará en todos los lugares donde haya concentración de ecuatorianos", argumentó Cevallos.
Las pruebas se realizarán la próxima semana en las ciudades españolas de Madrid (389 aspirantes), Barcelona (142 candidatos), Murcia (180 postulantes) y Pamplona (61 solicitantes).
Buenaño añadió que su organismo y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) están en conversaciones para "estudiar la forma en la que podamos ayudar a los nuevos docentes a retornar en cuestiones como el pasaje".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias