Actualizado hace: 938 días 21 horas 49 minutos
QUITO
CORREA ASUME ÚLTIMO PERÍODO PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Rafael Correa, asumió su tercer mandato con la promesa de redoblar reformas para ampliar el control del Estado y profundizar su "revolución".

Sábado 25 Mayo 2013 | 00:00

 "Sí, juro", expresó Correa al tomar posesión de un nuevo período de cuatro años en un solemne acto al que asistieron 8 presidentes y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. 

Los presidentes de Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Haití, República Dominicana, Bolivia y Honduras. 
La ceremonia que contó con la presencia de más de 2 mil personas se realizó en la Asamblea Nacional.
Poco después, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, también tomó juramento al nuevo vicepresidente, Jorge Glas, un ingeniero que estará a cargo de los sectores estratégicos.
  
Período. "La cultura de la excelencia permitirá no temerle a la innovación", aseguró. El desafío es cambiar para superar la pobreza sin perder nuestra identidad", señaló en su discurso. 
Correa reiteró la necesidad de instaurar el diálogo con todos los sectores que componen el Estado ecuatoriano: "Por el diálogo todo, por la fuerza nada. En este, mi último período, mucha más contundencia y eficacia. Sabiendo tomar decisiones", aseguró. 
Insistió en que en el 2017, dejará el poder y no piensa en una reforma a la Constitución para reelegirse. 
"Yo estaré, si Dios lo permite, 4 años más, pero la revolución ciudadana estará para siempre". "La historia no recordará a los mediocres", manifestó. 
Antes del mandatario había intervenido la presidenta de la asamblea, Gabriela Rivadeneira.
 
Parte social. La introducción de la ceremonia de investidura fue un canto a las esencias de Ecuador con la interpretación del Himno Nacional por parte de Paulina Aguirre, ganadora de un premio Grammy Latino en el 2009.
Correa, vestido con traje ceremonial y con una camisa con bordados étnicos, contempló con gesto circunspecto el inicio de la ceremonia a la que llegó acompañado de su esposa, Anne Malherbe y de sus hijos Anne Dominique y Miguel desde el Palacio de Carondelet.
La cantante Karla Kanora se encargó a continuación de ensalzar los valores de Ecuador con la interpretación del tema "Ama la vida" ante los presidentes, delegaciones internacionales, autoridades locales e invitados de honor que asistieron al acto.
Antes de que Rivadeneira tomara el juramento a Correa y le ciñera la banda presidencial, un grupo de niños entonó la canción "Cómo será la patria".
Mientras sonaban las notas de esa canción, una niña con síndrome de Down ingresaba a la parte principal de la Asamblea con la banda presidencial en sus manos para colocarse luego entre los titulares del Ejecutivo y el Legislativo.
Uno de los más aplaudidos fue el vicepresidente saliente, Lenín Moreno. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias