Actualizado hace: 941 días 3 horas 9 minutos
DROGAS
DROGA EN LAS AULAS

La droga regresa a clases.Esta semana dos estudiantes fueron detenidos en un colegio fiscal de Manta con 26 gramos de marihuana.

Viernes 10 Mayo 2013 | 00:00

 Según Kleber Anchutipan, agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Menores, (Dinapen) esto fue el resultado de un trabajo de inteligencia que realizó la entidad en colaboración con el plantel. "A nosotros nos llamó el docente y nos dijo que sospechaba que dos estudiantes vendían drogas, entonces acudimos los requisamos y les encontramos las sustancias", expresó.

Anchutipan, manifestó que ahora mantienen un contacto permanente con los rectores de los colegios para controlar el expendio y consumo de drogas. 
En lo que va del año este es el primer caso en que decomisan droga a un estudiante. En el 2012  hubieron tres; dos en un colegio y el otro en una escuela fiscal.  
 
 autorización.  
Justamente desde el año pasado algunos colegios como el Tarqui, solicitaron la autorización de los padres de familia para que les permitan a los docentes revisar las mochilas. 
En este trámite se encuentra otros colegios como el Otton Castillo y Juan Montalvo. El objetivo es evitar que los estudiantes lleven drogas a los planteles.
Roosevelt García, coordinador de la Unidad Territorial Educativa (UTE), señaló que el consumo de drogas en los colegios es algo de todos los años. "Que hayan encontrado a dos estudiantes con estas sustancias es algo que podía suceder en cualquier momento", expresó. 
García, manifestó que para controlar este problema es necesaria la colaboración de padres, profesores y autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias