Actualizado hace: 938 días 3 horas 29 minutos
Clausuran el camal de Montecristi por insalubridad

Esta mañana, las autoridades de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) clausuraron el camal de Montecristi, y evitaron que cinco reses y tres cerdos, destinado al consumo humano, sean faenados y descuartizados en condiciones insalubres.

Martes 16 Abril 2013 | 16:13

El matadero, que se ubica en  la entrada al sitio Los Bajos del Pechiche, había sido revisado el 3 de  diciembre del 2012, y cinco meses después de eso las observaciones y recomendaciones se incumplieron totalmente.
Tras una segunda  inspección personal de Agrocalidad cerró el lugar de forma indefinida.
Javier Zambrano Barreiro, coordinador provincial del organismo, señaló que hasta el 2 de abril  debían implementar duchas y baterías sanitarias, cerrar el paso a animales callejeros, evitar arrojar desperdicios en las áreas circundantes, implementar bandejas metálicas para el manejo de las carnes y lo más importante dividir las áreas del camal. Lo cual no se cumplió- 
“Aquí entran perros y gatos, matan a los animales en el mismo sitio de desposte, hay sangre, huesos y otros desperdicios tirados por todos lados” refería el funcionario al tiempo que colocaba los sellos de clausura.
El cierre  se sustenta en los artículos 8 y 12 del reglamento de mataderos, y en el artículo 34 de la Ley de Sanidad Animal.
Además, los administradores del lugar, que está bajo responsabilidad del municipio, serán juzgados por estas faltas.
En el camal de Montecristi se faenan un promedio de 20 animales por semana entre cerdos y vacas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias