Actualizado hace: 938 días 3 horas 38 minutos
Ecuador
Ministro Serrano anuncia recaptura de "El Empresario"

El ministro del Interior, José Serrano, anunció hace poco en su cuenta de Twitter (@ppsesa) que  César Vernaza Quiñónez, alias "El Empresario", fue recapturado en Colombia.

Martes 16 Abril 2013 | 12:37

Verzanaza era uno de los prófugos de La Roca Guayaquil.  “Hace pocos minutos en accion coordinada con Policia Colombiana recapturamos a Vernaza, uno de los fugados de La Roca, excelent trabajo UIAD”, indica Serrano en su cuenta. Añadió que “Vernaza, fugado de La Roca,  fue uno de los autores intelectuales de la fuga, sentenciado a 25 años”.

En un último mensaje, Serrano indica “Vernaza, el día de hoy, atentó contra la integridad del Juez Agapito en Esmeraldas, por negarse a recibir coima y que se le reduzca sentencia”.
En marzo pasado y a través de un vídeo colgado en YouTube , "El Empresario", pidió al presidente Rafael Correa revisar su caso.  Indicaba que escapó porque se planeaba acabar con su vida al interior de dicha cárcel y no contaba con las garantías jurídicas necesarias en el desarrollo de su caso.  
Por información para lograr la recaptura de Vernaza, el Ministerio del Interior ofrecía 100.000 dólares en efectivo, es considerado como uno de los delincuentes "más buscados" del país, se lo señala como el líder de la banda "Los Templados" de Esmeraldas que por mucho tiempo ha mantenido en zozobra a este poblado y sus alrededores mediante asaltos, sicariato, extorsión, tráfico de droga y otros delitos, detalló el Ministerio del Interior. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias