Actualizado hace: 940 días 8 horas 49 minutos
Educación
Oficializan matrículas

El proceso de matriculación inició hoy en Manta y en la mayoría de los planteles los padres acudieron a entregar documentos de sus hijos.

Lunes 15 Abril 2013 | 18:34

En el colegio Pedro Balda, los padres de familia madrugaron para entregar las carpetas de sus hijos.

Marcela Rezabala dijo que hace 15 días les asignaron  cupos por lo que ayer debían registrar a los estudiantes. En este plantel recibirán a 240 alumnos para octavo año, una cifra similar a la del año pasado, informaron varios docentes.
Malena Baque entregó la carpeta de su hijo. Dice que el colegio queda cerca a su sector y por eso lo escogió. En Manta hay 18 colegios fiscales y 12 particulares. Además hay 60 escuelas fiscales y 90 particulares. 
Otro de los planteles donde también inició la matriculación es el 5 de Junio y Manta. En estos colegios decenas de personas registraron  a sus hijos. 
> Las escuelas. 
Mientras tanto la Unidad Territorial Educativa (UTE) indicó ayer que los 1.347 alumnos que se quedaron sin cupos para estudiar, serán ubicados en seis escuelas que este año tendrán hasta décimo año básico.  Estas son Doralia Castro, José Luis Chóez, Trajano Viteri, Abraham Lincoln, Adolfo Jurado y Jorge Cevallos Calero. Entre todas recibirán a 825 estudiantes, mientras que el colegio Tohallí,  acogerá a los 522 alumnos que se quedaron sin cupos en el colegio Manta. El colegio de artes plásticas tiene capacidad para unos 300 estudiantes, actualmente funciona solo en jornada vespertina. La idea es que funcione también por la mañana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias