Actualizado hace: 937 días 17 horas 55 minutos
Fútbol
Epidemia de goles latinos en Europa

Los jugadores Lionel Messi (Argentina), Edison Cavani, Luis Suárez (Uruguay), y los colombianos Radamel Falcao, Jackson Martínez y Nicolás Bacca se han convertido en los máximos artilleros en Europa.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Los goles latinos cotizan al alza. No hay campeonato y jornada en que no destaque algún goleador latino en Europa. No sólo Messi, Falcao, Cavani o Luis Suárez ponen firma a los goles. En países como Portugal, Bélgica, Malta o Chipre, los máximos artilleros también han nacido en el continente americano.
Esto también ocurre en  Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Croacia, Israel, Noruega, Moldavia o Rumania, donde también hay futbolistas de esta procedencia.
Messi (Barcelona), comanda la lista con 43 goles en el campeonato español durante la presente liga, el doble de los marcados  por Radamel Falcao (A. de Madrid) 24. 
El uruguayo Luis Suárez, es el máximo anotador de la Premier League (22), y  poco de hacer historia en el fútbol inglés. De terminar como líder de la tabla de goleadores, Suárez se convertirá en el tercer latino en conseguirlo, después del chileno Jorge Robledo.
En Italia, Edison Cavani (Nápoles) va camino de hacer historia, con 22 goles en 27 partidos, muy por delante de sus competidores, entre ellos los argentinos Erik Lamela (13).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias