Actualizado hace: 940 días 20 horas 33 minutos
Venezuela
Maduro será proclamado hoy como ganador de la elecciones presidenciales

El candidato por el oficialismo, Nicolás Maduro será proclamado hoy vencedor de las elecciones presidenciales en Venezuela, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún o se ha pronunciado sobre el reclamo de la oposición para que se haga un recuento voto por voto, que ya ha sido apoyado por la OEA.

Lunes 15 Abril 2013 | 11:30

 El acto tendrá lugar alrededor de las 14.00 horas (18.30 GMT) en la sede del organismo, en el centro de la capital, en presencia de los ministros del gabinete y las autoridades del CNE, explicó a Efe una fuente del ente electoral.

Según los resultados con el 99,1% del recuento efectuado, Maduro ganó con el 50,66 % de los votos frente al 49,07 % obtenido por el candidato opositor Henrique Capriles.
Capriles indicó el mismo domingo que no reconocerá los resultados hasta que se haga un recuento voto por voto de todos los sufragios.
Maduro aceptó que se haga ese recuento de votos pero consideró su triunfo "justo, legal, constitucional, popular".
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mostró hoy su respaldo a las peticiones de hacer un recuento completo de los votos emitidos en las elecciones generales en Venezuela, y ofreció la ayuda del organismo continental para llevarlo a cabo.
Insulza ha expresado "su respaldo a la iniciativa" para "realizar una auditoría y un recuento completo de la votación" del domingo en Venezuela, dijo la OEA en un comunicado.
El CNE aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de hacer esa auditoría del 100 % de los votos, ya que normalmente se hace el recuento del 54 % de los sufragios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias