Actualizado hace: 938 días 2 horas 25 minutos
Campaña
Prevén vacunar a 7.700 canes y gatos

Un total de 7.700 perros y gatos es la meta a inmunizar dentro de la campaña de vacunación antirrábica canina, que se inicia hoy en el Distrito de Salud 12.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

Esto lo informó Manolo Vizcaino, médico epidemiólogo y responsable de la vigilancia sanitaria del distrito.  
Para llevar adelante el objetivo de vacunación canina se cuenta con el apoyo de estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), que se unirán a las dos brigadas conformadas por personal de salud.
 
Según se dio a conocer a este medio, se ubicarán puestos de vacunación en sectores estratégicos y se harán visitas casa a casa, con la finalidad de alcanzar el 100 por ciento de la meta establecida de vacunación.
 
 PEDIDO DE COLABORACIÓN. Por su parte, Félix Véliz, director del distrito de Salud,  dijo que es importante que la ciudadanía permita que sus mascotas sean vacunadas debido a la alta letalidad de la rabia.
 
"Si una persona se infecta de la rabia transmitida a través de una mordida, ésta muere", señaló el funcionario.
Cabe destacar que todo el personal que participará de esta campaña, que concluye el 3 de mayo, se encuentra preparado. El distrito cuenta ya con las dosis necesarias de biológicos  que serán utilizados, por lo que se espera que la ciudadanía también colabore llevando a vacunar a sus animales, es decir a sus perros y gatos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias