Actualizado hace: 937 días 12 horas 9 minutos
EMPRESAS
Se alistan para vender biodisel

El Decreto Ejecutivo 1303, del pasado 17 de septiembre, dispone que a partir del próximo mes, Petroecuador iniciará la compra de biocombustible. El objetivo es añadir al menos un 5% de este componente de origen vegetal al diésel que se comercializa en las gasolineras del país.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

 
El proyecto entusiasma a fábricas como La Fabril, Danec, Ales y Agroparaíso, que planifican montar plantas de producción o ampliar las instalaciones de sus industrias. Para otros cuyas expectativas crecen son los agricultores y empresarios que viven del cultivo de la palma aceitera y que esperan expandir su negocio a una nueva línea de producción.
 
se EXPORTA. Francisco Naranjo, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera (Ancupa), sostiene que en Ecuador existen 280.000 hectáreas sembradas, pero agrega que la potencialidad de siembra podría llegar a mucho más. Actualmente cerca del 57% de la producción de aceite se exporta a mercados como el europeo, colombiano y venezolano. Sin embargo, aunque las ventas son rentables, la demanda nacional podría ser mucho más atractiva para los empresarios. Empresarios explicaron que cuando existe sobreproducción, el aceite se oferta en el exterior con descuentos de hasta  $50 por tonelada, algo que podría evitarse si logran dejar mayor producto en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias