Actualizado hace: 940 días 23 horas 31 minutos
SE HARÁ EN QUITO
Reunión por conflictos con transnacionales

Los cancilleres de los países de América del Sur afectados por conflictos con empresas transnacionales se reunirán el lunes 22 de abril, en Quito.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

En el encuentro participarán los cancilleres de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina, pero podrían sumarse otras naciones de la región, informó la cancillería ecuatoriana.
La cita surgió por una iniciativa de los cancilleres de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) reunidos en Caracas, en febrero.
 
REPRESENTANTES.  Al encuentro del 22 de abril llegarán también los ministros relacionados a las áreas de Recursos Naturales, Minas y Petróleo.
En la resolución final del décimo Consejo Político del ALBA- TCP, reunido en Caracas en febrero, el bloque regional instó al encuentro en defensa de la soberanía de los recursos naturales y señaló que en el mismo, los países “compartirán experiencias harán comparación jurídica y establecerán mecanismos” para poder defenderse de este tipo de agresiones. Países como Ecuador y Argentina han tenido inconvenientes con empresas como Chevron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias