Actualizado hace: 937 días 18 horas 23 minutos
MANTA
Piden indagar a tres jueces

La libertad de un presunto asesino ha generado polémica en Manta. El sospechoso salió de los calabozos porque estuvo un año detenido sin ser juzgado en el Palacio de Justicia.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

 
El liberado es José Roldán Zambrano, y por eso la jueza de la Niñez y Adolescencia, Gina Soza, pidió al Consejo de la Judicatura investigar a  los magistrados del Sexto Tribunal de Garantías Penales.
Ella exige que se indague a los tres jueces del Palacio de Justicia, porque habrían permitido dejar caducar la prisión preventiva de Roldán.
Él estuvo detenido porque la Fiscalía y Policía lo acusaron de supuestamente asesinar a Darwin Intriago con 21 puñaladas. El hecho habría ocurrido cuando Roldán era menor de edad, y por eso los jueces decidieron inhibirse de continuar conociendo el proceso.  La polémica toma fuerza porque lo dejaron en libertad a tres días de que cumpliera un año sin ser sentenciado.
 
SITUACIÓN. El crimen se produjo el 14 de diciembre del 2008 en el sector conocido como “Las Siete Puñaladas”.
Tres años después Roldán fue detenido y presentado por la Policía como el posible autor de la muerte de  Darwin Intriago.
Betis Zambrano Mendoza, madre del asesinado, se siente indignada porque, según dice, el juez Alfredo Pinargoty esperó que el reo estuviera preso 11 meses y  28 días para dejar de conocer la causa, considerando que no era su competencia. 
“Me siento impotente porque el magistrado esperó que faltaran tres días para que caducara la prisión preventiva. Ahora temo por mi familia”, expresó.
Ella aseguró que mañana presentará una querella en el Consejo de la Judicatura. Desea que los tres jueces sean investigados y sancionados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias