Actualizado hace: 940 días 10 horas 21 minutos
LOS TRIBUNOS
¿Se atiende oportunamente los requerimientos de emergencia en Manabí?

ORFA CABEZAS Directora Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo Estamos monitoreando Poza Honda "Los equipos de evaluación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo están en toda la provincia, constatando los efectos dejados tras las últimas lluvias, especialmente la de inicios de esta semana. Un equipo se trasladó a Jipijapa para trabajar en reconocimientos de daños en ambas márgenes del río, donde ya gestionamos la ayuda humanitaria; asimismo en la zona de Calderón donde tuvimos la creciente de una quebrada ya hemos entregado víveres con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Lo mismo hemos hecho con una familia en la parroquia Colón que también resultó afectada. Estamos además monitoreando los informes de la presa Poza Honda que actualmente se ubica en la cota 106.3; es decir, ha estado bajando, pues a inicios de la semana estaba en la cota 106.5”.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

ALFREDO GUERRA
Director Municipal del Departamento de Gestión de Riesgo

"En terrenos del cantón Portoviejo hemos contabilizado 26 familias afectadas, sobretodo por la lluvia de esta semana que fue la más intensa de este período invernal. 
Además tenemos una familia albergada en el hotel El Concorde, que sacamos del sector de Jotapi luego de que el agua del río entrara a su vivienda. 
Hemos estado coordinando acciones junto a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo para evaluar los daños en otros sectores como en Calderón, donde la quebrada dejó gran cantidad de lodo asolvada. 
De aquí en adelante también coordinaremos la ayuda con el COE cantonal"
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias