Actualizado hace: 937 días 20 horas 58 minutos
Ecuador
Ecuador en el Top 10

La selección ecuatoriana de fútbol logró una ubicación histórica en el ranking de la FIFA: es décima.

Viernes 12 Abril 2013 | 11:08

Esto gracias a sus excelentes resultados en marzo, cuando goleó en Quito a El Salvador 5-0 en un amistoso, y ante Paraguay 4-1, por las Eliminatorias al Mundial 2014.
La tabla la sigue liderando la vigente campeona del mundo: España.
Ecuador sumó 19 puntos a los 1.037 que tenía el mes anterior, cuando se encontraba en el puesto 11, para lograr ahora un total de 1.056 puntos, que le hicieron escalar un lugar en el rango, publicado ayer en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociados.
Rusia, que en marzo se encontraba en el puesto 10, bajó 12 puntos de los 1.064 que tenía, lo que le hizo descender un puesto en la tabla.
 
> Los demás. La selección española conserva la primera posición con 1.538 puntos, delante de Alemania que tiene 1.428 puntos, y de Argentina con 1.292.
Croacia protagoniza uno de los principales ascensos del mes, al escalar cinco puestos y abandonar la novena plaza. 
Tras derrotar a Serbia y a Gales en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, Croacia vuelve a ocupar la cuarta posición que logró después de su tercer puesto en el Mundial de Francia 1998.
Inglaterra, que pasa del cuarto al séptimo lugar, Italia que baja del quinto al octavo, y Holanda, que cae del octavo al noveno, retroceden en la tabla y también protagonizan un importante descenso.
Con esto Ecuador es el tercer país de Sudamérica dentro del Top 10, junto a Argentina, que es segundo, y Colombia que es sexto.
Uruguay y Brasil son 17 y 19, respectivamente, en el ranking mundial de la FIFA.
El ministro de Deportes, José Cevallos, dijo que fue duro el inicio con el profesor Rueda, pero logró superar las críticas. “Hay que felicitar a todos”, señaló.
El técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, considera “meritorio” el décimo puesto. “Ecuador ha tenido un crecimiento sostenido, con buenos resultados. Es meritorio ese puesto”, expresó el entrenador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias