Actualizado hace: 938 días 8 horas 20 minutos
Corea
Analizan a Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte

El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, consideró que con sus amenazas el líder norcoreano, Kim Jong-un, trata de "consolidar" su poder y demostrar que tiene un "control firme" sobre Corea del Norte.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

Clapper consideró que la "retórica beligerante" que emplea Kim está destinada fundamentalmente a un público interno, pero también a la comunidad internacional ya que busca un "reconocimiento del mundo" y, en concreto, de Estados Unidos.
Su vida. Kim, que asumió como máximo líder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, aumentó sus amenazas contra Corea del Sur y EE.UU. tras las sanciones que impuso la ONU en marzo pasado por la última prueba nuclear realizada en febrero.
A su juicio, Kim quiere demostrar que Corea del Norte puede competir como potencia nuclear. "Eso le da derecho a la negociación y, probablemente, a (recibir) ayudas", afirmó.
La inteligencia sigue de cerca la evolución de Kim, ya que no ha estado el tiempo suficiente como para saber si actuará como su padre o como su abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, pero consideró que su objetivo es "probar su posición".
Por ello el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa, siguen de cerca las actividades del líder norcoreano.
Obama atento. El Pentágono precisó ayer que no cree que Pyonyang haya desarrollado capacidad para montar y lanzar un misil nuclear.
"Sería impreciso sugerir que el régimen norcoreano ha probado completamente, desarrollado o demostrado el tipo de capacidades nucleares mencionadas", dijo el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.
Mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo ayer que tomará "todas las medidas necesarias" para proteger a su país de las amenazas nucleares de Corea del Norte, tras reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Obama declaró a los periodistas que nadie desea un conflicto en la península.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias