Actualizado hace: 938 días 14 horas 52 minutos
CHILE
Estudiantes chilenos protestaron en busca de cambios

Los estudiantes chilenos mostraron ayer su poder de convocatoria con una multitudinaria manifestación en Santiago para exigir cambios en el modelo educativo que lleven a la gratuidad de la enseñanza y a terminar con el lucro.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

Fue la primera manifestación del año convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que aglutina a los universitarios, y las organizaciones de alumnos de secundaria, y contó también con el apoyo de los principales sindicatos del país.
El movimiento estudiantil pretendía dar una señal de unidad en un año clave para sus aspiraciones, con la mira puesta en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.
 
ASISTENCIA. Los organizadores cifraron en 150.000 los asistentes quienes se congregaron en la céntrica Plaza Italia y enfiló la Alameda, la principal arteria santiaguina, rumbo a la Estación Mapocho, donde finalizó la movilización. La marcha tuvo en un ambiente pacífico y festivo, con actuaciones musicales aunque al final de la manifestación, grupos aislados de jóvenes, en su mayoría encapuchados, se enfrentaron con la Policía. 
"Y va a caer, y va a caer, la educación de Pinochet", fue una de las consignas más coreadas por los asistentes, que recordaban que el sistema educativo actual se implementó durante el régimen militar (1973-1990).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias