Actualizado hace: 940 días 7 horas 11 minutos
Selección
La selección ecuatoriana es décima en el mundo

Nuevamente, la selección ecuatoriana rompió su marca histórica en el ranking de selecciones que mes a mes publica la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La "Tri" está entre los diez mejores representativos del mundo.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

Gracias a las goleadas que el "equipo de todos" le propinó a El Salvador (5-0) y a Paraguay (4-1), ahora la Tricolor flamea entre la élite del balompié mundial.

Ecuador trepó un casillero con respecto al último ranking (antes estaba en el puesto 11), pero a nivel sudamericano se mantienen en el tercer lugar por detrás de Argentina y Colombia.

Actualidad en sudamérica. Para unos, a Ecuador le bastan  5 puntos más, para otros son 6 puntos, pero para clasificar al Mundial Brasil 2014 nunca se puede especular. Sin embargo apenas a 3 selecciones les restan por disputar 18 puntos, Colombia, Perú y Ecuador (tienen 10 partidos jugados, las otras selecciones 11).
Seis partidos faltan por jugar, 4 de visitantes y 2 de local. 
La primera doble fecha será el 7 de junio contra Perú de visitante y el 11 recibirá a Argentina en el fortín del Atahualpa. La segunda doble jornada que falta por disputar será frente a Colombia en el calor de Barranquilla el 6 de septiembre y después visitará la altura de La Paz el 10 del mismo mes. 
En la última fecha doble, si se dan los resultados, ya la "Tri" podría llegar clasificada, recibirá a Uruguay el 11 de octubre y después irá a Chile el 15 del mismo mes.
 
Amistosos. Aparte de las Eliminatorias, Ecuador afrontará dos compromisos amistosos frente a Alemania (29 de mayo) y con España (14 de agosto), en Guayaquil. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias