Actualizado hace: 940 días 3 horas 55 minutos
QUITO
Herrería duda de acusación

El asambleísta Enrique Herrería está inconforme por el tipo de delito con el cual el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, acusó a Pedro Delgado, expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).

Miércoles 10 Abril 2013 | 21:04

Sostuvo que con la "tibia" posición de la Fiscalía, este caso quedará en la impunidad”, a pesar de existir pruebas suficientes del delito de falsificación ideológica del exfuncionario. 
"Escuché al Ministro Fiscal, que el delito de lo que acusa a Delgado es penado con entre 6 y 9 años, pero habla a la vez de que lo ha acusado por uso doloso de instrumentos públicos y ese es un delito con pena de prisión de hasta 5 años en consecuencia susceptible de fianza”, explicó Herrería. 
DELITO. Asegura que Delgado debió ser acusado de falsedad ideológica, porque firmaba como economista. Herrería dice que el artículo 338 del Código Penal, establece una pena de reclusión de 9 a 12 años y no permite la fianza. 
“Si continúa este nivel de confusión, liderado por el propio Ministro Fiscal, no sería nada raro, que el juez de la Corte Nacional de Justicia diga que los cargos formulados contra Delgado no tienen sustento, y que declaren que no hay lugar a acción alguna, y todo quedará en la nada”, señaló Herrería.
En dos meses se conocerá si Delgado, es llamado a juicio. Por ahora permanece en Estados Unidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias