Actualizado hace: 938 días 3 minutos
Zamora Chinchipe
Suspenden búsqueda de 5 mineros desaparecidos en Zamora

La tarde de ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Zamora Chinchipe, decidió suspender definitivamente la búsqueda de las cinco personas desaparecidas el pasado 30 de marzo, además de declarar la zona como de alto riesgo.

Martes 09 Abril 2013 | 11:07

Luego de un análisis de los informes técnicos realizados por la Secretaría Provincial de Gestión de Riesgos en Piedras Blancas, en el cantón Paquisha, el COE resolvió suspender definitivamente y declarar al lugar zona de alto riesgo.

La decisión se dio por la modificación del terreno en la parte superior de la cordillera, que significa alta peligrosidad para los rescatistas, según informó el Gobernador de la provincia José Paqui.

Las labores de búsqueda se realizaron con alrededor de 50 rescatistas desde el 30 de marzo, hasta el mediodía del pasado 6 de abril.
El COE también resolvió reunirse con los familiares de los desaparecidos para informar de las resoluciones tomadas.
En las zonas aledañas (40 hectáreas) están suspendidas de forma temporal ocho labores mineras que están en proceso de regularización, esto hasta que se estabilice el talud.
Por otra parte, el COE no aprobó la solicitud de declarar el lugar de la tragedia como camposanto, debido a que la zona es vulnerable a más deslizamientos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias