Actualizado hace: 938 días 11 horas 21 minutos
Emelec, por la clasificación ante Vélez

Emelec quiere sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores esta tarde contra Vélez Sarsfield de Argentina en el Fortín de Liniers.

Martes 09 Abril 2013 | 00:00

El partido es hoy a las 17h15 (hora de Ecuador) y transmite la cadena Fox Sports.
Los "eléctricos" necesitan un punto para estar en la siguiente ronda, o incluso perdiendo por 1-0, siempre y cuando Peñarol no gane por más de tres goles ante el eliminado Deportes Iquique, estos juegan a la misma hora que ecuatorianos y "gauchos".
El equipo uruguayo suma 6 puntos y tiene menos tres en diferencia de goles, Vélez es el líder del grupo con doce unidades y ya está clasificado y el Emelec, con 9 puntos y más uno de diferencia, necesita un empate para asegurarse su boleto.
 Los azules. El equipo "millonario" se prepara para ganar en Liniers en un duelo vital. El equipo azul realizó entrenamientos de fútbol en el complejo del club Tristán Suárez de Buenos Aires y el DT Gustavo Quinteros puso su onceno estelar, que ya cuenta con el central Gabriel Achilier, quien cumplió con un partido de suspensión por expulsión. Además, resalta la presencia de Pablo Zeballos en el equipo abridor, formando dupla de delanteros con Marlon De Jesús. 
También destaca la aparición de Polo Wila en la zona de volantes, dejando a Enner Valencia y Marcos Caicedo en el equipo "B", y Fernando Giménez como volante por izquierda, siendo uno de los inamovibles de Quinteros. 
Lo que más llama la atención es que Caicedo no jugará desde el arranque, quizás porque su velocidad y buen juego es fundamental cuando Emelec está trabado en los partidos.
Quieren ser el de mejor arranque. A pesar de que Vélez ya está clasificado para los octavos de final, para el defensa Sebastián Domínguez, ante Emelec se juegan mucho. “Tenemos la responsabilidad de poder ser el mejor equipo en la fase de grupos, esperando el resultado de Atlético Mineiro contra el San Pablo”, dijo el defensor. 
Es que Vélez suma 12 puntos, con cuatro partidos ganados y uno perdido (justamente ante el "team" ecuatoriano, 1-0 en la primera fecha) y el Mineiro tiene un puntaje ideal de 15 unidades.
Si el "Fortín" (con diferencia de goles de +7) gana deberá esperar que los brasileños (+9) pierdan (juegan el 17 de abril). 
Claro, todo esto para que los de Liniers definan todo lo que jueguen en la copa de local. Aunque si gana Vélez, ningún otro equipo podrá sacarle el segundo puesto, por lo que sólo definiría de visitante en una posible final. Viendo su andar irregular en el torneo local y esté presente en la Libertadores, Ricardo Gareca, DT de Vélez, pondría lo mejor para este compromiso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias