Actualizado hace: 938 días 15 horas 41 minutos
Interés
Amor que asfixia

Las mujeres son las más propensas a amar demasiado. Ellas se entregan más.

Lunes 08 Abril 2013 | 18:45

 Hay quienes dicen que el amor lo soporta todo, porque es amor, pero no es así. Amar demasiado es un problema, al cual muchas mujeres son propensas. Llegan a amar tanto a una persona que se olvidan de ellas mismas, y cuando se dan cuenta lo han entregado todo: tiempo, espacio y cuerpo. Otras no sólo entregan, también permiten que el hombre haga con ellas lo que quiere.

Degni Mero, trabajadora social, expresa que esto sucede comúnmente en las mujeres que temen quedarse solas, y por eso están dispuestas a entregarlo todo. 
Hay casos en que el amor que ellas dan termina por matar el amor que reciben, pues cuando entregan amor en exceso tienden a asfixiar a la pareja.
 
> Consejos.
Mero expresa que amar demasiado no significa estar enamorado. Recomienda que las mujeres deben elevar su autoestima para que no suceda esto. Dice que antes de amar a cualquier persona se deben amar a ellas mismas, valorarse y tener claro que llevar una relación no significa entregarlo todo, sino compartir. En conclusión, si ya ha amado demasiado y se ha dado cuenta del error, es hora de que se reenamore de usted misma.
Los síntomas de amar demasiado pueden ser: cuando las conversaciones sólo son sobre las ideas y sentimientos de la pareja; cuando se disculpa  su mal humor, carácter, indiferencia o desaires; cuando se soportan sus conductas, gritos desaforados, valores; cuando la relación perjudica el bienestar emocional, salud e integridad física, y cuando siente tristeza sin motivo, nerviosismo y baja autoestima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias