Actualizado hace: 938 días 2 horas 5 minutos
Manta
Moradores piden obras

Ante la falta de obras en su sector y la necesidad que tienen, los mismos moradores se han puesto manos a la obra para ir solventando sus problemas.

Lunes 08 Abril 2013 | 18:25

 No es fácil, dice un vecino, pero hay que ayudar. Una de las principales necesidades que tienen en el sector es la construcción de aceras y bordillos, que en el lugar no hay.

Omar Véliz, dirigente del sector, señala que por su propia gestión el barrio está consiguiendo lo que quiere. Él y varios vecinos han pedido colaboraciones para hacer algunas hacer aceras y pintarlas.
El sol no importa cuando de ayudar se trata. Pedro Barre es el primero que se une; él nunca dice no y es fiel a la causa.  Se amarra su camisa a la cabeza y empieza a trabajar.
 
> Consecuencias. 
La gran cantidad de monte en algunos de los terrenos causa la proliferación de mosquitos que atormentan a los moradores y no los dejan vivir en paz. En la noche es cuando los zumbidos molestan más.
Esperan que realicen fumigaciones en las áreas de proliferación de los insectos .
Los vecinos manifiestan que los montes no sólo causan ese problema, sino que también generan inseguridad. Dicen que el sector no es peligroso, todos se conocen y se dan la mano, pero los montes son aliados de los rateros, por esa razón solicitan la construcción de una UPC en el sector, para sentirse más seguros, y que la Policía comunitaria realice rondas en las noches y en el día. La unidad que más cerca tienen es una de El Palmar. Los habitantes piden que se invierta más en la recreación del sector con parques y la remodelación de la cancha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias