Actualizado hace: 938 días 55 minutos
Portoviejo
Regresa la magia de las verbenas

A partir de hoy, las noches en el parque Vicente Amador Flor de Portoviejo tendrán notas musicales, aroma de flores y aplausos, con el regreso de las verbenas.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

Y vuelven de la mano de un hombre que cambió su pasión de curar como médico para alimentar el alma de quienes quieran escuchar su música. Venancio Larrea, que ya en el 2006 volvió con esta expresión cultural nocturna, ha regresado desde Guayaquil, donde ha residido por años, y ya es para quedarse, según confía él mismo.
 
los próximos artistas. A las 20h00 de hoy será la verbena de lanzamiento, “llegan Eddie Chian y Martha Palacios, dos cantantes guayaquileños que fueron conmigo a China en una gira, y también estará Jorge Parreño, de Portoviejo”, comenta Larrea. Además anticipa los artistas que estarán la próxima semana: “Sebastián Jaramillo, excantante de la orquesta América, artistas que trabajan con el Ministerio de Cultura, también la cantante Lilian Suárez, una manabita radicada por años en Guayaquil y gran voz del pasillo”.
Aclara también que hoy sábado será el evento de lanzamiento, pero luego las verbenas continuarán los días martes, miércoles y jueves, desde las 20h00.
Por otra parte, Larrea adelanta que junto con el padre Vicente Saltos, párroco de La Merced, tienen pensado comenzar con la Misa de la Juventud, los domingos a las 10h00, una celebración que "se convierta en una fiesta de los jóvenes", dice el promotor de las verbenas.
"De esta manera, de 11h00 a 13h00, los días domingos, van a llegar a tocar bandas de pueblo, para que todos vengan a disfrutar y bailen al pie de la glorieta. Además está prevista una feria de artesanías manabitas, todo para que la ciudad vuelva a tener vida", dice Venancio Larrea.
 

grupo PROMOTOR. La iniciativa cultural de Larrea ha tenido eco en Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo; el rector de la Universidad Técnica de Manabí, Vicente Vélez; el párroco de La Merced Vicente Saltos y los empresarios Francisco Mera Quintanilla y Johnny Quijano, todos ellos apoyando esta expresión cultural en las noches portovejenses. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias