Actualizado hace: 938 días 3 horas 54 minutos
Concejo
Proponen una asamblea popular para tratar problemas por apagones

Una asamblea popular ciudadana es lo que está proponiendo el concejal de PAIS en Manta, Roberto Briones. Esto, ante los constantes problemas de energía que sufre la ciudad y el resto de la provincia.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

 

La propuesta de Briones es que en esta asamblea se reúnan las principales autoridades de la ciudad, encabezadas por el Alcalde Jaime Estrada, las juntas cívicas, las federaciones de barrios, las cámaras de Industrias, de Comercio y  de Turismo,  líderes universitarios, trabajadores,  y la  ciudadanía en general.
En dicha reunión se tomaría una resolución, la cual debería ser, según el concejal Briones,  exigir al gerente general de  la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), Fernando Barreto,  la creación de una empresa regional de electricidad.  
Dicha empresa, podría llamarse Unidad  de Negocios  Electro Manabí y  se encargaría de la administración, operación, distribución y  mantenimiento, de las cuatro centrales térmicas instaladas en la provincia, destacó el edil de PAIS.
En los proyectos energéticos en Manabí, el Gobierno ha invertido en los últimos años cerca de 300 millones de dólares, pese a esto siguen los problemas de cortes de energía eléctrica que muchas veces sobrepasan la media hora durante el día y genera molestias en hogares y negocios, criticó Alberto Macías, morador del barrio Jocay.
La mañana de ayer se dio otro apagón en la ciudad, esta vez fue a las 06h00 y duró al menos 20 minutos.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias