Actualizado hace: 938 días 4 horas 15 minutos
Manta
Con sangre joven

La mesa está servida para que Ecuador y Chile se midan en el Umiña Tenis Club.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

Julio Campozano, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y  Diego Hidalgo, son la sangre joven del deporte blanco en el país. Ellos hoy quieren hacer historia en Manta, donde por primera vez se jugará un duelo de países por un cupo al repechaje Mundial de la Copa Davis.  "Hemos tenido a grandes referentes del tenis ecuatoriano", indicó Emilio Gómez, quien recuerda por ejemplo a  su padre Andrés quien obtuvo el Roland Garros en 1990.  
Miguel Olvera, Pancho Guzmán, Nicolás Lapentti y Giovanni Lapentti fueron también otros íconos de la Tri. "Ahora asumimos nosotros la batuta", dijo  Emilio, de 21 años de edad. 
Diego Hidalgo, quien cumplirá el próximo 18 de abril 20 años de edad, también se ha mostrado entusiasta y motivado para este certamen. Hidalgo considera que defender al país es lo mejor que le puede pasar. "Estos torneos nos brindan más experiencias y podemos crecer profesionalmente", añadió. 
 
El de mayor edad. Dentro de esta nueva generación del deporte blanco está Julio César
Campozano, quien es el que mayor experiencia tiene y es la raqueta principal del tenis ecuatoriano.  Campozano comentó que este nuevo grupo es una familia y el apoyo entre todos será fundamental para enfrentar hoy a partir de las 10h00 los diferentes cotejos.  
Chile también tiene a jóvenes en este duelo. Christian Garín con apenas 16 años de edad es el más joven de la delegación chilena.
El último duelo entre ambos países por la ensaladera de plata se dio en el 2004 y tuvo en su mejor momento a la gran dupla chilena, Fernando González y Nicolás Massú, que mostraron mucha superioridad en la serie jugada en Viña del Mar para vencer a Ecuador por 5-0. Ecuador tiene la convicción de que debe hacer respetar su condición de local como se ha dado a través de la historia, pues Chile nunca le ha ganado en casa. 
 
El equipo que gane en estos compromisos peleará en septiembre el ascenso al Grupo Mundial de este torneo. España, Dinamarca, Francia y Rusia, son algunos de los países que podrían ser rivales de Ecuador si es que clasifica en estos días al repechaje que se disputará en septiembre. 
 
LOS PARTIDOS
 COPA DAVIS
 
Hoy 
10h00: Julio Campozano (ECU) vs. Christian Garín (CHI)
A continuación: Emilio Gómez (ECU) vs. Paúl Capdeville (CHI)
 
Mañana 
12h00 Roberto Quiroz / Diego Hidalgo (ECU) vs. Paúl Capdeville / Jorge Aguilar (CHI)
 
Domingo, 7 de abril:
10h00 Julio Campozano (ECU) vs. Paúl Capdeville (CHI)
A continuación: Emilio Gómez (ECU) vs. Christian Garín (CHI)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias