Actualizado hace: 938 días 11 horas 34 minutos
Alerta roja ante posible venganza contra los Huaorani

Esta mañana, se hizo oficial la alerta roja en las 48 comunidades huaoranis, que se ubican en la provincias de Orellana, Napo y Pastaza. La alerta se da tras el reciente ataque de esta tribu contra los Taromenane.

Jueves 04 Abril 2013 | 14:09

La noticia fue confirmada por el presidente de la Nacionalidad Huaorani, Cawetipe Yeti, debido a una posible venganza de guerreros taromenane. "Hemos comunicado a todas las comunidades que tomen precauciones en los diferentes zonas en donde se encuentran de las provincias, que esten vigilando a los ancianos y niños", dijo.

Además, Abraham Boyotai, directivo de la federación de huaoranis, señaló que las comunidades en peligro son las que se encuentran en el norte: en el río Tiputini, Reyes, Pindo, Bloque 16 Repsol, Tigüino, Bataboro, Armadillo, Bahameno. Y en el sur Lorocache y Curaray, informó diario El Comercio. 

Por otra parte, ayer, la autoridades localizaron la choza que fue ataca por los Huaoranis, sin embargo, no han determinado el número de víctimas, ya que no han podido ingresar a ella. 

Este ataque, fue precedido por la muerte de dos líderes huaoranis, quienes habrían sido asesinados por miembros de los Taromenane.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias