Actualizado hace: 937 días 17 horas 57 minutos
QUITO
Asambleístas de AP definen agenda

En el movimiento Alianza PAIS (AP) no pierden tiempo. Los 100 asambleístas elegidos el 17 de febrero se reúnen desde ayer en Quito.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

El taller programático contó ayer con la presencia del presidente de la República Rafael Correa. 
"Necesitamos marchar como reloj suizo, pues el pueblo ecuatoriano nos ha dado tremenda responsabilidad", dijo Correa, antes de ingresar a la cita y agregó que deben ir a toda máquina. 
En su cuenta de Twitter la asambleísta reelecta por la provincia del Azuay, Rossana Alvarado, señaló que el mensaje de  Correa para los asambleístas recientemente elegidos fue claro: “Este es un proyecto colectivo, no hay espacio para individualismos”, adelantó. 
Fernando Cordero, actual presidente de la Asamblea, aseguró que la reunión es para programar el trabajo legislativo, y no para hablar de candidaturas ni de puestos. “No hemos competido por un cargo. El movimiento PAIS tendrá la presidencia, y las dos vicepresidencias en el Consejo de Administración Legislativo (CAL), el resto lo conversaremos con el resto de bancadas si es que se logran poner de acuerdo”, manifestó.
Cordero sostuvo que AP tendrá cinco de los siete vocales del CAL, y que los otros dos serán elegidos de las otras bancadas que existan en la Asamblea.
Adelantó que de no haber estas bancadas, el pleno podrá elegir a dos asambleístas. Según trascendió, no se descarta que los otros dos vocales, uno sea de Avanza y otro de CREO.
Código. Cordero señaló que el Código de Ética de AP deberá ser debatido y aprobado por los asambleístas hoy, a partir de las 14h30. Recordó que es una normativa que ya fue discutida y aprobada cuando se aceptó la candidatura.
Este código establece que los asambleístas principales compartirán con su alterno un tiempo no menor al 25 por ciento de las sesiones; la obligación de contribuir a AP con el 5por ciento del sueldo mensual; y, propiciar que el proceso legislativo no sea individual.
Otro aspecto que se determinará es que. en caso de "traicionar” al Movimiento, se aplicará la revocatoria de mandato, “para que sea el pueblo el que decida si ese legislador, se queda de independiente o se va a su casa”, aseguró Cordero. 
 
Espinosa pasa al Ministerio de la Producción.
Richard Espinosa será el ministro coordinador de la Producción en reemplazo de Santiago León. 
Espinosa ocupaba el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, que ahora está bajo la responsabilidad de Cecilia Vaca.
De los 8 ministerios coordinadores quedarán 6: Conocimiento, Desarrollo Social, Política Económica, Producción, Seguridad y Sectores Estratégicos.
El Ministerio Coordinador de la Política se transforma en una secretaría que absorberá a la Secretaría de los Pueblos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias