Actualizado hace: 937 días 17 horas 6 minutos
Tosagua
Inspeccionan tricimotos para regularizar a la compañía Comtrito

Socios y conductores de la compañía de tricimotos Comtrito sometieron sus vehículos a una revisión por intermedio de técnicos de la Agencia

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

Nacional de Tránsito (ANT), organismo que busca regularizar este tipo de transporte en Tosagua.

Ayer, desde tempranas horas, los 30 socios de la única compañía formal de tricimotos, se aglomeraron cerca al edificio municipal y dieron las facilidades para que los peritos de la ANT revisen uno por uno los vehículos, y así cumplir con uno de los requisitos para acceder al permiso definitivo de funcionamiento.
Mónica Moreira, técnica de la ANT de Manabì, expresó que su tarea fue constatar el estado de los automotores, levantar un informe y enviarlo a Quito, donde finalmente resolverán. Ese proceso implica el uso de tricimotos homologadas, es decir de acuerdo al diseño establecido por el ente de tránsito a nivel nacional.
Vicente Chávez, gerente general de Comtrito, agradeció la tarea de los revisadores de la ANT y se comprometió a cumplir los requisitos para así trabajar apegados a la Ley, y evitar que los denominen ilegales.
En calidad de fundador de la Compañía de Tricimotos Tosagua (Comtrito) expresó que la geografía del cantón y los habitantes prefieren este tipo de transportes y ellos lo único que hacen es brindarse por sus clientes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias