Actualizado hace: 937 días 13 horas
Argentina
Fernández no entiende negativa de Reino Unido para dialogar sobre Malvinas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, renovó hoy el reclamo al Reino Unido para entablar un diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas, al cumplirse 31 años de la guerra librada por el archipiélago.

Martes 02 Abril 2013 | 13:00

"Negarse al diálogo es incomprensible", aseveró Fernández en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas celebrado hoy en Puerto Madryn, a 1.317 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Fernández aseguró que su país seguirá "pidiendo inclaudicablemente" que el Reino Unido, que ocupa Malvinas desde 1833, cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas que instan a ambas partes a iniciar un diálogo sobre la soberanía de las islas.
"Nos seguimos preguntando por qué se niegan a dialogar con un Gobierno democrático", se preguntó Fernández, quien aseveró que "las cosas no van a poderse mantener así por demasiado tiempo".
La actitud británica es "demasiado incoherente", subrayó.
La presidenta argentina dijo que espera que el Reino Unido no utilice la cuestión de Malvinas para "ocultar el desastre económico y social que sucede hoy en Europa producto de políticas de ajuste, de atraso y de saqueo a los trabajadores".
Fernández aclaró que no considera al Reino Unido como un "enemigo" y ratificó que "la paz y la diplomacia" son las únicas vías válida para Argentina en este reclamo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias