Actualizado hace: 938 días 7 horas 2 minutos
Portoviejo
Los crímenes están a la baja

Manuel Enrique Bravo Álvarez, de 23 años, alias “Pata de Palo”, fue la primera víctima de asesinato en el año 2012 entre Manta, Jaramijó y Montecristi.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

Su asesinato pasó a encabezar el registro de crímenes en esta área durante el año anterior.
Solamente entre enero y marzo del año pasado se registraron 25 asesinatos, a diferencia del año actual, que van 5 víctimas por muertes violentas.
Es notable que a diferencia del 2012 y tres años atrás, ahora los asesinatos o muertes violentas han pasado a segundo plano, manifestó Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial en Manta.
 
Mala imagen. “Manta tenía una imagen negativa en el país por las constantes muertes violentas. Mucha gente no se atrevía a venir a  la ciudad porque pensaba que los crímenes eran una situación que podía afectar a cualquiera.
Lo que no sabían es que muchas personas asesinadas eran delincuentes o tenían cuentas con la ley", enfatizó Gómez.
Según las estadísticas, el 60 por ciento de los asesinados han tenido vínculos con la droga. 
 
Disputa. Esto se da porque los grupos se peleaban territorio para la venta de la droga en los barrios, algo que también se está combatiendo y ha disminuido, señaló el oficial.
"Pero eso ha cambiado con la desarticulación de bandas cuyos miembros se enfrentaban entre sí ”, añadió en la entrevista con El Diario.
Gómez señaló que  en el caso de muertes de personas inocentes que no han tenido problemas  con la ley o no estaban inmersos en actividades delictivas, la mayoría de los casos han sido esclarecidos y se ha sentenciado a los responsables de esos crímenes.
Citó como ejemplo el caso por la muerte del comerciante Gonzalo Bazurto, quien murió en un asalto ocurrido el 31 de diciembre cerca al mercado de la parroquia Tarqui.
"Los sospechosos del crimen están detenidos", afirmó el oficial.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias