Actualizado hace: 938 días 6 horas 31 minutos
Emprendimiento
Manos que progresan

La capacitación artesanal ha generado el crecimiento microempresarial de varias mujeres de la parroquia Los Esteros.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

 
Un ejemplo de esto es Janeth Palma, quien desde el 2012 montó su factoría de corte y confección en su hogar. 
Ella junto a cinco compañeras se graduaron en el 2011 en esta rama, en el centro de capacitación María Auxiliadora, que funciona en la parroquia.
 
crédito. Tanto Janeth como sus socias fueron favorecidas con un crédito de cinco mil dólares para montar un negocio en común. Éste funciona en las instalaciones del centro de capacitación de la Junta de Artesanos.  
Cuando no hay pedidos de uniformes ella trabaja en su casa, donde mantiene su propia factoría. 
Actualmente atiende trabajos de los contratistas que tienen a su cargo la confección de uniformes para las escuelas fiscales de la ciudad, destacó Palma. 
"Esta se ha convertido en una gran oportunidad de trabajo, porque cuando tenemos grandes encargos de uniformes debemos contratar a personal que nos ayude", dijo.
 
OPORTUNIDAD. También los gabinetes y salones de belleza se multiplican tras los conocimientos adquiridos, dijo Karen Mera, quien tiene una peluquería. 
Ella  cursa el tercer nivel de belleza en el centro, que es administrado por la parroquia eclesiástica El Rosario, de Tarqui, con el aval de una fundación Belga, cuyo compromiso termina en diciembre de este año.
Al momento 200 mujeres se capacitan en diferentes oficios.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias