Actualizado hace: 940 días 22 horas 52 minutos
Proyecto
Crece interés por Agrocentro

Un grupo de 100 productores mayoristas están interesados en participar en la elaboración de los estudios definitivos para la construcción del Agrocentro en Portoviejo.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

 
Así lo dio a conocer Alfonso Burgos, coordinador general de la Asociación de comerciantes productores de frutas y hortalizas, quienes comercializan sus productos a través del mercado barrial 2 de la ciudad (San Pablo). 
Burgos indicó que han mantenido conversaciones con autoridades municipales y del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, MCPEC, ya que el objetivo que buscan es ser parte de los beneficios que brinde el proyecto.
“Como productores tenemos la experiencia y sabemos de las necesidades que tiene el sector agrícola e incluso queremos ser un poco “atrevidos” y aspiramos ser parte de la administración del Agrocentro”, dijo el dirigente.
 
DETALLES. Jairo Mendoza, director de desarrollo económico municipal, indicó que conoce de las aspiraciones de los comerciantes y que se tendrá que conversar con el Ministerio para su inclusión en el proyecto.
Dijo que esta semana harán nuevas coordinaciones con asesores ministeriales para seguir en la búsqueda de los estudios definitivos que deberán estar en seis meses. Recordó también que el Agrocentro costaría 9 millones de dólares, de los cuales 7 son para infraestructura y 2 para el equipamiento.
Finalmente, Mendoza dijo que dos técnicos de planificación municipal trabajarán en los estudios y que de aquí en adelante todo depende del MCPEC para sacar adelante la obra. “Como municipio vamos a estar prestos para ayudar a fin de que esta obra de Gobierno sea una realidad”, concluyó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias