Actualizado hace: 938 días 3 horas 59 minutos
12 personas murieron
Fiscalía rechaza acuerdo con el autor de la "matanza de Batman"

La Fiscalía rechazó un supuesto acuerdo ofrecido por los abogados de James Holmes, acusado del tiroteo ocurrido en el 2012 en una sala de cine en Estados Unidos, quienes propusieron una declaración de culpabilidad para eludir la pena de muerte.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

El miércoles, los juristas que representan a Holmes dijeron que su cliente estaba dispuesto a declararse culpable y pasar su vida tras las rejas, a cambio de no ser condenado a muerte.
Sin embargo, la parte acusadora rechazó la propuesta de Holmes. 
"No hay ni nunca hubo (...) una oferta de declaración de culpabilidad" (de parte de la defensa), señaló la Fiscalía en un documento citado por el diario Denver Post.
Es "extremadamente improbable" aceptar una oferta, a menos que se obtengan más detalles, señaló. 
Holmes, de 25 años, debe presentarse el lunes ante una corte en Centennial (localidad vecina a Aurora), para una audiencia, donde se espera que los fiscales digan si pedirán o no la pena de muerte.
Matanza. Holmes está acusado de 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y otras ofensas por la masacre del 20 de julio del año pasado de 12 personas en un cine en Aurora, Colorado, donde se estrenaba la última entrega de Batman, 'The Dark Knight Rises'.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias