Actualizado hace: 937 días 13 horas 32 minutos
Sociedad
La infidelidad

La infidelidad es el incumplimiento al compromiso de respeto hacia el otro integrante de la pareja.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. 
La lista de razones es interminable y sucede cuando uno de ellos establece una relación afectiva con una persona diferente a su pareja estable (en el matrimonio o noviazgo).
 
causas.  Existe una serie de factores que abonan el terreno de la infidelidad; no obstante, la misma depende de una decisión puramente individual. 
La comunicación: este es uno de los primeros elementos que falla. Cuando esto sucede, es posible que alguno de los miembros de la pareja intente llenar ese vacío comunicacional con otra persona. El infiel busca en un tercero lo que no encuentra en su pareja, a nivel intelectual, físico, emocional, económico, entre otros.
El trato continuo con un tercero: hay casos en que uno de los miembros de la pareja debe compartir un tiempo extenso con alguna persona externa al matrimonio, como es el caso de los compañeros de trabajo. Dicha convivencia puede ser muy intensa y emotiva, y por tanto se produce un enamoramiento y esto podría conducir a disolver la relación estable que mantiene (sea matrimonio o noviazgo).

consecuencias. La infidelidad ocasiona un daño muy grande al otro integrante de la pareja, ocasionando una baja de autoestima, pérdida de seguridad y confianza en sí mismo. La mayor parte debe recurrir a una terapia para lograr sobrellevar dicha situación.Si la persona ofendida siente su autoestima aliviada y cree realmente que existen justificativos para perdonar la infidelidad, entonces puede llegar a disculpar a su pareja y si lo desea, permanecer en la relación. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias