Actualizado hace: 940 días 17 horas 18 minutos
Ecuador
La fórmula rueda

La llegada de Reinaldo Rueda, luego de no tener una buena participación con Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, trajo algunas dudas y cierta resistencia de quien se haría cargo de la selección.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

Esas dudas y críticas se acrecentaron con la participación de Ecuador en la Copa América de Argentina en el 2011, donde nuestra selección no tuvo una participación cercana a aceptable y donde los seleccionados dijeron adiós al torneo antes de lo que muchos preveían.
Las aspiraciones de la "Tri" eran, por lo menos, llegar a las semifinales de la Copa América, pero los resultados no se dieron.
Ecuador no pudo ganar un solo partido en esta edición de la Copa América.
Periodistas y aficionados pedían la cabeza del técnico, cuando éste respondió a las críticas diciendo que lo habían contratado para clasificar a Ecuador al Mundial de Brasil y no para ganar la Copa América.
 
En eliminatorias. Las opiniones aumentaron y aparecieron nuevas desconfianzas, al señalar que Rueda no era un técnico ganador.
Sin embargo, entrando en materia Eliminatoria, Rueda ha sacado a su equipo adelante, subiendo su porcentaje de goles anotados y de victorias a favor, teniendo cerca un récord de victorias como local en seguidilla de nuestra tricolor.
 
Los números. A tan solo 6 fechas de que se terminen las Eliminatorias, Rueda parece que va a cumplir su objetivo de clasificar al mundial.
En 32 partidos oficiales que ha dirigido la tricolor nacional, el colombiano ha ganado 15 partidos,  empatado 11 y perdidos 6. 
La mayor goleada recibida fue el 4 a 0  visitando a Argentina por Eliminatorias.
Mientras, la mayor goleada propinada fue el 5 a 0 contra El Salvador, en Quito. En partidos oficiales, el equipo de Rueda ha convertido 54 goles y recibido 33.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias