Actualizado hace: 937 días 22 horas 2 minutos
Bahía, Ciudad Patrimonial
Bahía, Ciudad Patrimonial
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 27 Marzo 2013 | 00:00

El Ministerio Coordinador de Patrimonio ha declarado a Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre, como Ciudad Patrimonial de Ecuador, en reconocimiento a su trayectoria histórica.

Con Bahía son 27 las ciudades que han recibido tal designación. En la Costa hay otras tres: Guayaquil, Anconcito y Montecristi.
Es un reconocimiento justo pues, esta ciudad, considerada como la Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana, llegó a convertirse en un centro portuario y comercial de gran importancia entre finales del siglo XIX y principios del XX, en pleno auge de las exportaciones agrícolas. Se dio a conocer por su condición de urbe progresista, lo que trajo de la mano un innegable crecimiento cultural.
En ella se abrió el primer consulado de Estados Unidos en Ecuador, justamente en la Casa Americana, cuya estructura, hoy convertida en museo, aún se conserva.
 
Una declaración de esta naturaleza es, también, un saludable desafío para el gobierno municipal pues demanda la incorporación de elementos necesarios para resaltar tal condición. 
 
La señalética, los inventarios y la creación de rutas son elementos que contribuyen a destacar esta fortaleza y aprovecharla para empujar el turismo y, por ende, la economía local.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias