Actualizado hace: 938 días 10 horas 10 minutos
Tradición
EL VICHE: UN PLATO "SANTO"

A muchos les gusta con un toque de limón, otros no pueden comerlo si no es acompañado del crujiente cocolón, pero en esta Semana Santa el viche no puede faltar en las mesas portovejenses.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 00:00

 
Cuando llega esta época, Frella Medina, propietaria del comedor Velásquez, del mercado Nº 1, prepara platos extras de este delicioso plato típico de la gastronomía manabita.
La mujer comentó que a diario, durante esta semana, vende aproximadamente 70 platillos.
"En Manabí el plato típico de la Semana Santa es el viche, por eso durante estos días lo preparamos a diario", dijo la mujer.
Carmen García, quien también trabaja en el lugar, detalló que cada plato de viche lo expenden a $ 1,50, y con almuerzo completo a $ 2,25.
En ese lugar invierten  $30 para la preparación de una olla de 20 litros de esta sopa.
 
tradición. A pesar de que a nivel nacional la Fanesca es reconocida como el plato de Semana Santa, en Manabí es el viche quien se lleva el protagonismo en la cocina de la mayoría de los hogares.
Ese es el caso de Martha Romero, ama de casa, quien año a año prepara este plato justo el Viernes Santo.
La mujer indicó que a pesar de que los ingredientes para su elaboración aumentan de precio, ella hace un esfuerzo para no romper una tradición que le fue heredada de sus padres.
"Este año está difícil, el pescado está más caro, pero nuestra familia es religiosa y hay que hacer un esfuerzo por conmemorar de esta manera la semana", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias