Actualizado hace: 938 días 2 horas 35 minutos
DIBUJOS ANIMADOS
La creación anime ha tenido nuevo festival en Japón

La Feria Internacional de Anime (TAF) de Tokyo, Japón, ha dado que hablar como todos los años. En esta ocasión, el ganador de los Tokyo Anime Awards 2013, fue Mamoru Hosoda con su película "Okami Kodomo no Ame to Yuki" , que mereció el premio a la animación del año.

Miércoles 27 Marzo 2013 | 00:00

Esta nueva edición de la feria ha estado marcada por las bodas de oro de "Astro boy", la serie que dio origen a la animación moderna japonesa. Con sus aventuras, el niño robot creado por Osamu Tezuka, sentará las bases estéticas e industriales de este sector, que solo en Japón mueve unos 1.800 millones de dólares al año en cuanto a emisiones en televisión.
OTRO CLÁSICO. 
En el marco de esta gran feria el gran clásico televisivo "Bola de dragón" acaparó un buen espacio en la TAF 2013, ya que la firma Toei Animation estrenará en Japón el próximo 30 de marzo "Dragon Ball Z: Battle of Gods", se trata de la primera película de la franquicia que se exhibe en los cines desde 1996 y de la que se ha podido ver un adelanto del "trailer" en esta feria.
Cómic de jobs. 
Por otra parte,  el primer episodio de un cómic que relata la vida del fallecido cofundador de Apple, el estadounidense Steve Jobs, creado por la dibujante nipona Mari Yamazaki ve la luz estos días en Japón en la revista mensual Kiss.
Este "manga" será la adaptación oficial de la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson.
Yamazaki ha optado por publicar esta historieta biográfica en Kiss, revista de manga orientada a mujeres adultas, una decisión que algunos medios han calificado de arriesgada. Se debe recordar que "manga" designa en general el género de historietas en Japón, que también abarca el anime.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias