Actualizado hace: 940 días 6 horas 8 minutos
Jaramijó
Juez deja sin efecto la remoción de Moncayo

El juez temporal del Juzgado XV de Garantías Penales de Manabí, Marcos Mendoza Pinargote, dejó sin efecto jurídico la remoción del puesto de la alcaldesa de Jaramijó, Patricia Moncayo, resolución adoptada por 5 concejales después de recibir denuncias de supuestas irregularidades.

Lunes 25 Marzo 2013 | 00:00

 
En rueda de prensa realizada ayer por la mañana, Moncayo  aseguró que el juez admite a trámite una acción constitucional con medida cautelar y pide se “suspenda provisionalmente los efectos jurídicos y la resolución de removerse del cargo a la alcaldesa Moncayo del GAD municipal del cantón Jaramijó”.
El Procurador Síndico municipal, Patricio Vargas, aseguró que se dejó sin efecto jurídico lo actuado, el viernes por la mañana, por los concejales Alberto Mero Cedeño, Ana Loor, Arnaldo Ávila, María Mero Arcentales y Maris Vera.
“La doctora Patricia Moncayo sigue siendo la alcaldesa de Jaramijó y seguiremos acciones legales penales contra los 5 concejales y los dos ciudadanos denunciantes”, dijo Vargas.
Para la concejal Melba Silva lo actuado por sus compañeros le hace daño al desarrollo del pueblo.
Moncayo aseguró que la justicia caerá con todo el peso de la ley a los 5 ediles.
En la rueda de prensa se entregó copia de la renuncia irrevocable presentada por el exconcejal Johan Bailón Pico. También un facsímile de El Diario en la que se publica la información de la renuncia del hermano del exalcalde de Jaramijó, Bawer Bailón.
En visita a la oficina de El Diario, los concejales Alberto Mero Cedeño, Ana Loor y Vicente Gallardo, denunciantes de las supuestas irregularidades cometidas por Moncayo, consideran inconstitucional que el juez Mendoza haya admitido la acción constitucional con medida cautelar presentada por Moncayo.
“No es competencia de este juez conocer el caso y debió excusarse. Debió resolverlo un juez de un juzgado de Montecristi”, dijo Mero, vicealcalde, quien solicitará al Consejo de la Judicatura la destitución del juez al que también enjuiciarán, advirtió.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias