Actualizado hace: 939 días 4 horas 35 minutos
MANABÍ
Producción de cebolla en crisis

La producción de la cebolla perla ha disminuido en un 50 por ciento, aseguran comerciantes.

Lunes 25 Febrero 2013 | 00:00

En un 50 por ciento ha disminuido la producción de cebolla perla en Manabí, es que estos cultivos a diferencia de otros como el arroz, no requieren de abundante agua. Por ello las tempranas y constantes lluvias del invierno echaron a perder gran parte de los cultivos. Así lo señaló Lúber Valencia, presidente de la Corporación de Productores de cebolla perla.
"Si en un buen año, se cosechaba en promedio 800 sacos por hectárea, a la fecha se logran sacar unos 400, es decir la mitad, el restante se echa a perder y va a dar a los botaderos de basura", dijo Valencia.
Francis Rivadeneira, productor de cebolla perla, comentó que no hay mercado internacional para vender la cosecha obtenida. 
"Los principales compradores de la cebolla perla hasta el año pasado, es decir, Colombia y Venezuela, tienen su propia producción y por ello no nos compran", indicó.
El presidente de la Corporación de Productores de cebolla perla mencionó que hasta el año pasado el precio del saco de este producto, de 50 kilos, oscilaba entre los 10 y 12 dólares, este año está entre los 7 y 8 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias