Actualizado hace: 940 días 15 horas 10 minutos
PEDERNALES
EXTRAEN MATERIAL DEL RÍO COAQUE

La supuesta inobservancia a las leyes ambientales ya pasan factura en poblaciones de la zona norte de Manabí.

Jueves 14 Febrero 2013 | 00:00

 
Por ello hay preocupación en los habitantes de Pedernales.
Maquinaria de la empresa Equitesa encargada de construir la vía Pedernales - San Vicente realizó la extracción de material del río Coaque, sin aparentemente contar con el permiso o licencia respectiva. 
Ciudadanos del cantón Pedernales, que no quisieron publicar sus nombres piden a las autoridades ambientales mayor control y sanciones para quienes violen las leyes y atenten contra el medio ambiente.
La Secretaría Nacional de Agua (Senagua),  a través de la empresa española Inassa, ejecuta desde hace tres meses los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseño definitivo del proyecto multipropósito Coaque, localizado en Pedernales. El estudio tiene un 20 por ciento de avance, que comprende la recopilación de información básica, visitas de campo con la participación de geólogos, ambientalistas, presentación de metodología de trabajo, entre otras cosas.
La Senagua tiene un equipo de supervisores, dirigidos por Patricio Chonlong, que cumple actividades coordinadas con Inassa y con la Escuela Superior Politécnica del Ecuador (ESPE), encargada de la fiscalización del proyecto.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias