Actualizado hace: 939 días 9 horas 33 minutos
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013
Emelec golea 3-0 al Macará en el Capwell

Marcos Caicedo (8', 41') y Marcos Mondaini (60') marcaron los goles en el estadio George Capwell para la victoria parcial 3-0 del Emelec frente a Macará en la primera fecha de la Copa Pílsener.

Domingo 27 Enero 2013 | 18:29

 Emelec durante los primeros minutos del compromiso aplicó velocidad y vértigo al juego y al 3, Pedro Quiñónez en jugada personal llegó hasta el área rival y ensayó un remate de media distancia que obligó al guardameta Mora a desviar el balón por la línea final.

 Dos minutos más tarde, Marcos Mondaini desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área que no pudo ser conectado por Pedro Quiñónez. Sin embargo, al 7 Marcos Mondaini desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área. Marcos Caicedo, que acompañó la jugada, remató de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes y marcar el primer gol del compromiso a favor del Emelec. 
Para el 9, Marcos Caicedo tomó el balón y en jugada personal, llegó hasta el área rival. Ensayó un remate potente que casi se cola en el arco de Mora. 
Tres minutos más tarde, Enner Valencia enayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Cristian Mora. Marcos Mondaini al 14 nuevamente desbordó por izquierda y enevió el centro hacia el área para que Marlon de Jesús recepte el balón dentro del área. Pero, el balón fue más rápido que el delantero eléctrico y se desvió por la línea final. 
En el contra ataque Danilo Asconeguy, recibió el balón desde el mediocampo e ingresó al área rival pero no pudo definir ante la salida del guardameta Esteban Dreer.  En la réplica, Emelec llegó con peligro al 16  hacia el área ambateña con Enner Valencia pero su remate salió desviado por el vertical derecho del arco de Cristian Mora. Desde aquel minuto, el conjunto eléctrico dominó en el campo de juego y al 29, Marcos Mondaini nuevamene elevó el centro hacia el área y Marcos Caicedo remató de cabeza exigiendo al golero Mora a intervenir para desviar el balón. 
El rebote fue tomado por Pedro Quiñónez y nuevamente Cristian Mora en dos tiempos, detuvo el balón. Para el 32, Marcos Mondaini desplegó una jugada personal en ataque y habilitó a Marlon de Jesús quien remató hacia el arco, pero esa anotación no incrementó el marcador porque el delantero eléctrico estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, Enner Valencia ensayó un remate al arco de Mora, pero el balón impactó en el vertical. 
En una de las tantas llegadas de Emelec hacia el área rival, Marlon de Jesús desbordó por derecha y habilitó a Marcos Caicedo quien, nuevamente con remate de cabeza aumentó la ventaja en el marcador a favor del Emelec. Enner Valencia llegó al 45 sobre el área del Macará y ensayó un remate potente que fue atajado por el golero Mora. 
En el contra ataque, Enrique Gámez recibió el balón desde el mediocampo y remató hacia el arco de Esteba Dreer. El guardameta eléctrico respondió desviando el balón hacia el lateral. 
Para el segundo tiempo, Emelec continuó inisitiendo en el ataque con Marcos Mondaini quien no pudo definir ante un rechazo defectuoso de la zaga eléctrica. Macará respondió cuatro minutos más tarde con Waldemar Acosta que pudo llegar al área y ensayó un rebote que fue rechazado por Pedro Gámez. Omar Guerra tomó el rebote pero su remate lo envió desviado. Macará al 55 efectuó un tiro libre directo cobrado por Omar Guerra, pero el balón fue detenido por Esteban Dreer. 
Sin embargo, al 60 Emelec aplicó el contra ataque y Marlon de Jesús desbordó por derecha y habilitó a Marcos Mondaini quien recibió el balón y recorrió la frontal del área para ensayar un remate de pierna derecha que venció a Cristian Mora y anotar así el tercer gol para el conjunto eléctrico. Marlon de Jesús tomó el balón al 84 y se proyectó al ataque enayando un remate potente, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Cristian Mora. 
El encuentro es dirigido por el juez central Roddy Zambrano asistido por Luis vera y Juan Carlos Macías. El cuarto juez es Kléver Rojas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias